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LabToMarket: Plataforma para la promoción de startups de base científica

Contexto

A mediados de 2020, la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica se contactó con nosotros para trabajar en la creación de una plataforma para emprendedores de base científica.

Las startups científicas a menudo enfrentan dificultades para acceder a financiamiento, especialmente en las primeras etapas. Esto se debe a una variedad de factores, como la falta de experiencia en la búsqueda de fondos, la dificultad para comunicar el valor de su tecnología y la falta de acceso a redes de inversores.

El objetivo de este sitio web era crear un espacio para entregar información y herramientas para emprendedores científicos, orientado a un público de Chile y Latinoamérica.

Los requerimientos, a modo general, para esta plataforma fueron:

  • La posibilidad de crear webinars en vivo, con inscripción y transmisión directamente a través de la plataforma.
  • Una sección de cursos y talleres, para hipervincular y alojar contenidos de otras plataformas.
  • Darle una identidad visual al sitio web que se relacionara con ciencia, tecnología e innovación.
 
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Investigación

Para llevar adelante este proyecto, realizamos un benchmark de plataformas similares presentes en el ecosistema de innovación a nivel regional y global, observando referentes a nivel de diseño y de arquitectura de información.

Con dicha indagación, avanzamos en la confección de una propuesta que permitiera contar con un sitio web atractivo, intuitivo y conectado con el segmento de usuario de investigadores y emprendedores tecnológicos.

 

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Solución

Desarrollamos un sitio web, con un diseño minimalista y profesional, que se relaciona sutilmente con la imagen de la UC. 

Es un sitio web de navegación intuitiva y fácil, permitiendo a los usuarios encontrar rápidamente la información que buscan. El menú está organizado en categorías, cada una de las cuales cuenta con subcategorías para facilitar la exploración del contenido.

El sitio web es responsivo, por supuesto, permitiendo una experiencia de navegación óptima tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Desarrollado a partir de metodologías ágiles el sitio web estuvo operativo antes del mes de iniciado el proyecto, incorporando las nuevas secciones a medida que el contenido estaba preparado. De esta manera, permitimos un acceso temprano a la plataforma a los usuarios finales.

Desde la fecha de lanzamiento, el sitio web ha ofrecido contenidos y experiencias en vivo exitosas, sumando más de 60.000 mil visitas orgánicas totales desde su creación en 2020.

 

Conclusiones

Desde el equipo de Dembú estamos felices de haber participado en este proyecto, ya que Labtomarket.cl es un ejemplo inspirado de cómo una plataforma online puede contribuir a las startups científicas a conseguir conocimientos y financiamiento para escalar sus negocios. La plataforma ha tenido un impacto positivo en el ecosistema de startups científicas, por lo que nos sentimos complacidos de haber facilitado este logro.

 

Estamos listos para colaborar en tu próximo proyecto digital

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